ARRIETY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS



Imagen relacionada



ARRIETY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS

CRÍTICA

Bueno, me gusto mucho esta película porque narra la historia de una amistad que era imposible pero se logro, además porque muestra un mundo distinto y de como es su vida, la cual dependía de no ser vistos por los humanos.
Lo único que no me gusto fue que se separaron porque Sho cometió el error de poner a la familia de Arriety en descubierto.


RESUMEN

Imagen relacionada

Todo comienza cuando Sho llega a una gran casa campestre en las afueras de Tokio. En ese momento Arriety, una pequeña mujer, estaba en el jardín y tubo que esconderse para evitar que supieran de su existencia.
Ese mismo día Arriety iba a realizar su primera expedición y sus padres, Homily y Pod, le hicieron acordar de la regla fundamental, no ser vista por los humanos.
Ya en la casa de Sho tenían que buscar azúcar y pañuelos, en el trayecto ella tomo su primer “objeto prestado” el cual fue un alfiler. La azúcar no fue un inconveniente, pero los pañuelos si ya que accidentalmente Sho la vio. Ella se asustó tanto que dejo caer su cubo de azúcar. Esa misma noche le conto todo a su mamá y la señora se asustó mucho.
Al día siguiente en la mañana Sho le dejo el cubo de azúcar y una nota junto a una rejilla que daba con la casa de Arriety. Ella lo vio, pero no lo agarro porque no quería que supiera que ella era de verdad. Ya cuando los bichos del jardín se lo comieron ella agarro la nota que decía “Te olvidaste algo”.
Esa tarde ella decidió salir a una expedición, en esta ella subió por las hojas hasta el cuarto de el y le tiro el cubo de azúcar, él le pidió que le permitiera verla, pero en eso apareció un cuervo que se la quería comer y se estampo contara la ventana, el ese momento Sho la agarra de manera delicada para poder verla, pero ella no se deja.
Haru, la señora que cuidaba a Sho, le pidió a un chico que le diera el número de los exterminadores para poder atrapar a los seres diminutos.
En la cena la tía de Sho, Sadako Maki, le comento que el sueño del Abuelo de Sho era encontrar a los seres diminutos y por eso mando a hacer una casa para ellos.
La noche siguiente el padre de Arriety salió de excursión y regreso con una pierna herida, al no poder caminar, Spiller lo ayudo. Él también les devolvió la esperanza de que hallan más de ellos.
Al día siguiente al salir de la casa Sadako Maki, Sho descubrió la casa de Arriety y saco una de sus paredes para así colocar la cocina de la casa de muñecas.
Esa misma tarde Haru descubrió todo y atrapo a la madre de Arriety, a la cual la coloco en un embase y la guardo en la alacena. En el jardín Arriety y Sho estaban teniendo una conversación en la cual el le cuenta que tiene una enfermedad del corazón.
Al atrapar a Homily, Haru llama a los exterminadores para que coloque trampas.
Arriety al querer salvar a su madre acude a Sho, el cual la lleva a buscar a madre.
Al encontarla ellas se van corriendo y el no deja rastro alguno que pruebe que ellos existieran e hizo quedar como loca a Haru. 
Al final Arriety, su familia y Spiller se terminan llendo de ese lugar; pero antes ella se despide de Sho Y para que el la recuerde ella le da su gancho para su cabello. FIN.

MAPA MENTAL

Es un mapa mental el cual contiene los elementos literarios de la película.


Imagen relacionada

Comentarios