LA IMPRUDENCIA DEL PEATÓN EN EL TRÁNSITO VEHICULAR
La imprudencia y negligencia de peatones es la segunda causa de accidentes de tránsito mortales en varias ciudades del Perú. Pese a las campañas e incluso a las multas poco ha cambiado. Según informe de la Policía Nacional, el 70% de las muertes en nuestras pistas son a causa de atropellos, 7 de cada 10 casos son responsabilidad de peatones imprudentes y 3 de cada 10 son atropellados por estar distraídos con el celular.
¿Cómo actuar frente a esto?
Antes de brindar alternativas de solución, decidimos realizar pequeñas entrevistas a ciudadanos que día a día presencian el tránsito vehicular, ya sea como peatones y/o conductores.
Rafael (30) Conductor
He recibido educación vial, ya que tuve que pasar un examen respecto a esto para poder obtener mi licencia de conducir. A su vez también he presenciado accidentes de tránsito, pero ninguno ocasionado por mi persona, dos de los accidente que he presenciado, han sido por la imprudencia de los peatones, al querer cruzar una pista, la verdad es que no le encuentro sentido alguno a esta acción. Reconozco la mayoría de señales de tránsito, al mismo tiempo respeto cada una de ellas, depende de un buen ciudadano informado, disminuir la cantidad de accidentes.
Fernanda (20) Peatón
Lamentablemente no he recibido, directamente, educación vial, aunque tengo algo de conocimiento al respecto. Conozco el significado correcto de algunas de las señales de tránsito, y por supuesto, las respeto. Al ir por las calles, siempre he respetado las señales, pero al subir al transporte público, la historia cambia, ya que los choferes, muchas veces infringen las normas de tránsito, poniendo en peligro la vida de los usuarios. Hasta el momento no he presenciado accidentes en la vía pública, pero sí he escuchado y he visto en las noticias. Espero que la gente tome conciencia de sus actos.
Mariela (56) Peatón
Sí he recibido educación vial, por parte de mi hijo. Reconozco la mayoría de señales de transito, cuando era joven, no las respetaba por completo, pero hoy procuro respetarlas todas, lamentablemente, caminar por las calles de la ciudad, hoy en día es muy arriesgado, ya que los conductores muchas veces no respetan y se suben a las veredas como si nada.
A lo largo de mi vida, he presenciado algunos accidentes, la mayoría ocasionados por los peatones. Solo espero que la gente tome cartas en el asusto con respecto a la imprudencia, tanto de peatones como de conductores.
Afiche
Redes Sociales en Acción
Ayudanos a ser tendencia en twitter, con el #CalleSeguraVidaQuePerdura. Compartenos tus experiencias en la vía pública.
Video
Tomar conciencia es la única solución...
Comentarios
Publicar un comentario